Piqoa

La universidad de Glasgow y su centro de pruebas 6G

La Universidad de Glasgow está construyendo una instalación de prueba para el sistema de comunicación 6G después de obtener £6 millones.

La Universidad de Glasgow está construyendo una instalación de prueba para el sistema de comunicación 6G después de obtener £6 millones.

La tecnología 6G conseguirá mejorar algunos parámetros de su antecesor el 5G, como el ancho de banda, baja latencia y conexiones más amplias. Es probable que esta nueva tecnología en desarrollo logre tener tasas de transmisiones hasta 10 veces, consiguiendo velocidades de hasta 1 terabit por segundo. Además, consumirá menos energía que el 5G logrando una mayor capacidad y admitirá la conexión simultánea de más dispositivos.

Los planes de expandir el laboratorio de investigación de microonda y terahercios existentes de la Universidad se ven respaldados por El Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas. Sin embargo, investigadores de la Escuela de Ingeniería James Watt de la misma Universidad colaborarán con socios de todo el país para desarrollar un grupo de pruebas. En este se pondrá en evidencia las características de nuevos dispositivos que permitirán la comunicación digital hasta 50 veces más rápida que el 5G.

El investigador principal del proyecto, el profesor Edward Wasige cree que las redes de comunicaciones 6G podrían estar listas comercialmente para el 2030. Pero también cree que queda mucho trabajo por hacer. Se debe desarrollar la infraestructura, el espectro y los protocolos que admitirán la transferencia de datos a velocidades de 1.1 terahercios.

Mientras que el director del Centro de Diseño de Sistemas Electrónicos, Dr. Chong Li menciona que el laboratorio ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de sistemas de comunicaciones desde que se estableció en el 2006 involucrando a más de 80 estudiantes de doctorados y logrando más de £40 millones en subvenciones.

Revisa nuestro último post aquí.

Salir de la versión móvil