En este momento estás viendo Historia del micrófono

Historia del micrófono

Micrófono Dinámico Shure Brothers

Con el transcurso del tiempo, el ser humano entendió la necesidad de desarrollar herramientas de comunicación más eficientes y de mayor alcance, así nació el deseo de aumentar el volumen de las palabras que buscaban ser transmitidas.

Se conoce que el dispositivo de mayor antigüedad para lograr esto se dio a conocer en los 600 a. C. Se dice que fue una máscara con aperturas bucales que tenía un diseño acústico especial que aumentaba el volumen de la voz en los anfiteatros. En los años de 1665, el físico inglés Robert Hooke fue el primero en experimentar con un elemento como el aire por medio de la invención del teléfono de lata el cual estaba compuesto por un alambre unido a una taza en cada una de sus extremos.

Entre los años 1870 y 1880 comenzó la historia del micrófono y las grabaciones de audio. El primer micrófono formaba parte del fonógrafo, que para esos tiempos era el dispositivo más común para reproducir sonido grabado, y fue conocido como el primer micrófono dinámico. El inventor alemán Johann Philipp Reis diseñó un transmisor de sonido rudimentario, que utilizaba una tira metálica unida a una membrana vibrante y producía una corriente intermitente.

En el año de 1876 Alexander Graham Bell inventó el teléfono y por primera vez incluyó un micrófono funcional que usaba un electroimán. Este dispositivo era conocido como ‘transmisor líquido’, con el diafragma conectado a una varilla conductora en una solución de ácido. Estos sistemas, sin embargo, ofrecieron una captación de sonido de muy baja calidad, lo que incitó a los inventores a seguir vías alternativas de diseño.

A lo largo de la historia se han inventado un sin número de micrófonos, y en este blog te nombraremos aquellos que cambiaron la historia por completo.

Western Electric – 600 (Micrófono de Carbón de Doble Botón)

Se dice que el micrófono de carbón está constituido por dos placas separadas por gránulos de carbón y una de las placas actúa como diafragma. Por consiguiente, al entrar la señal, varía la resistencia de las placas debido al desplazamiento del carbón, modificando así la corriente entre las mismas.

Western Electric – 394 (Micrófono de Condensador)

El primer micrófono de condensador comercial fue presentado por la Western Electric y corresponde a la referencia 394. El micrófono de condensador es un concepto antiguo pero no era viable por la alta impedancia y bajo nivel de salida de su circuito; sin embargo, en 1915 con el desarrollo de los amplificadores a válvulas fue posible solucionar este inconveniente.

Electro-Voice 664/666/RE20

En el año de 1954 Electro-Voice lanza el 664, un micrófono dinámico cardioide consistente en todas las frecuencias sin importar la distancia, el primer micrófono con tecnología Variable-D que reduce el efecto de proximidad al introducir un bafle acústico en un tubo con múltiples ranuras con distancias variables dentro del micrófono.

Chandler Limited – REDD Microphone

Este icónico micrófono representó un cambio significativo en el diseño de los micrófonos al incorporar el preamplificador EMI REDD.47 en su circuito. El ‘REDD Microphone’ se podría decir que no es una réplica o derivación de un micrófono existente, es un micrófono de condensador a tubos de diafragma grande que combina un micrófono y preamplificador en un solo dispositivo. Se destaca su personalizada cápsula de membrana de platino premium hecha a mano y la opción de usar el EMI REDD.47 o un amplificador externo.

Si deseas adquirir un micrófono dale clic aquí.

Deja una respuesta