Se acaba de aprobar en la Unión Europea una legislación para utilizar el puerto de carga USB tipo C como estándar en los dispositivos con el objetivo de reducir los residuos electrónicos.
La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos fabricados por las grandes compañías de tecnología como Sony, Samsung ya han migrado del puerto de carga micro USB a USB Tipo C debido a las capacidades de carga y su eficiencia. Pero Apple se resiste a dejar su puerto Lightning patentado, pese a que ya ha introducido en algunos dispositivos el puerto USB Tipo C.
El argumento principal que presenta Apple es que, obligar a las empresas a cumplir con un estándar puede matar la innovación y la economía en su conjunto. Sin embargo, comparte el compromiso de la Comisión de proteger el medio ambiente y estaba trabajando para hacer que todos sus dispositivos sean de carbono neutro para el 2030.
Es notable la tendencia de dejar de incluir cargadores en las cajas de los celulares ya que los usuarios podrían reutilizar los que ya posee y de esa forma ayudar a reducir los desechos electrónicos que representan 11 000 toneladas anuales. Esto no quiere decir que no haya excepciones, de hecho, la tendencia apunta más hacia el conversor ya que el cable es necesario para transferir datos y demás.
La medida puede extenderse a otros dispositivos como tabletas, auriculares, videoconsolas portátiles, cámaras o parlantes portátiles. Este impulso sin duda será aplaudido por millones de consumidores en todo el mundo ya que una persona típica que vive en la unión europea posee al menos tres cargadores y usa dos con regularidad, pero el 38% informa que no pueden cargar sus teléfonos al menos una vez porque no pudieron encontrar un cargador compatible.
Si estabas buscando algún cable tipo c puedes visitar nuestra tienda aqui.
Amplia esta noticia aquí.