PIQOA es una tienda online con respaldo en una tienda física ubicada en La Florida Norte Mz 404 Sl 4 (frente al UVC). Ofrece a sus clientes una atención personalizada durante la compra de electrónica de consumo y accesorios.

Nacimos con la ilusión de ayudarles a nuestros clientes con la solución de problemas de accesorios electrónicos que en la actualidad son muy usados en la vida cotidiana. Nos aseguramos que nuestros clientes hayan resuelto su lío con algún adaptador o gadget necesario para conectar algún dispositivo electrónico. Si no lo encuentra le daremos alternativas como solución.

Todo empezó el 12 de febrero del 2019 cuando se abrió la tienda en físico. Lo hicimos emocionados queriendo dejar un impacto positivo en nuestros clientes con nuestra atención de alta calidad.

Pero lo que más nos motivaba era el proyecto social que estaba detrás de todo. En algún momento uno de los fundadores, cuando era un estudiante universitario, con varios amigos del grupo de la iglesia donde asistía, visitó a unos abuelitos en la parroquia Pascuales ubicada en la ciudad de Guayaquil. Allí se dio cuenta de la realidad de un sector que ha sido abandonado por la sociedad. Tuvo una experiencia dura de asimilar.

Se trataba de una pareja que vivían solos a pesar de tener un hijo. Estaban en muy malas condiciones, la abuelita llevaba días sin asearse y estaba postrada en una cama, mientras que el abuelito aún podía caminar, pero tenía una mirada caída, como que si no quisiera saber nada de la vida. Los vecinos del barrio compartían comida con ellos. Al principio no querían recibir ningún tipo de ayuda, por la desconfianza que generaban chicos desconocidos. Sin embargo, accedieron a recibirla. Con pocos recursos se logró mucho. Lo más trascendente fue que el grupo dejó un impacto momentáneo en la vida de esos abuelitos.

Tres semanas después este fundador volvió, pero se encontró con la mala y triste noticia que la abuelita había fallecido y al abuelito se lo habían llevado a su tierra natal (provincia de Azuay). El único hijo había regresado para tomar posesión de la pequeña casa donde habían vivido los abuelitos. Desde ese momento Robert pensó que como este caso hay muchos en Ecuador y en Latinoamérica.

La conexión entre los «olvidados» y la tribu digital

Entonces decidió crear un emprendimiento que permita obtener recursos para poder llegar a más abuelitos como ellos. Con esa idea en la cabeza decidió que PIQOA debería convertirse en la unión de los «olvidados» con los que saben como manejar un Smartphone y accesorios tecnológicos.