Para comenzar, hablemos un poco de los repetidores que son aquellos que sirven para extender la señal que reciben y envían servicio de internet sin cables desde el módem (el modem es un dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa, para poder ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas) y por lo general estos se colocan donde reciban entre una o dos rayitas de señal wifi. Cuando una persona da a entender que desea extender, duplicar, ampliar o en general hacer más grande la señal wifi hacemos uso del repetidor al que también podemos referirnos como un extensor.
Por otro lado, los routers son aquellos dispositivos que se conectan por cable al modem y se encargan de dar servicio de internet a todos los dispositivos, estos cumplen funciones primordiales como: Administrar la red, agregar funciones, dar velocidad de red local, seguridad y una administración más sencilla.
En conclusión decimos que, los repetidores son aquellos encargados de repetir y ampliar la señal a la misma intensidad sin ningún tipo de cable, en cambio, los routers se conectan al modem para administrar el servicio de internet. Por lo general las personas no saben explicar bien los problemas de wifi y lo más común es decir “Mi internet no sirve” sin dar más información. Entonces, si alguien como tu que lee nuestros blocs quiere ampliar la señal wifi de tu casa para que llegue a lugares en los que la señal no llega, sabes que lo que necesitas es un repetidor, no te compliques.